Logo ESE

Escuela Superior de Enfermería – Allen - Río Negro

Albert Einstein 967 - escuelaenfermeria@salud.rionegro.gov.ar

Curso: Uso Adecuado de Elementos de Protección Personal (E.P.P.)

Fundamento:

Este curso de auto aprendizaje fue creado en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación Argentina, debido a la diversidad de información y a las características de la pandemia que nos encontramos atravesando, sumado a la dinámica actual de la pandemia, nos pareció oportuno diseñar esta propuesta formativa con recomendaciones oficiales, las que se encuentran en revisión continua y podrán sufrir modificaciones teniendo en cuenta nuevas evidencias que puedan ir surgiendo. La transmisión del COVID-19 se produce a través de gotitas respiratorias producidas al toser, estornudar o hablar y a través del contacto con superficies contaminadas con estas gotas. Los elementos de protección personal (EPP) se utilizan para proteger al personal de salud de infecciones, proteger a los pacientes de infectarse o prevenir que infecten a otros. El incumplimiento de las medidas de prevención tiene una gran capacidad de amplificar la cadena de transmisión. La evidencia muestra que tanto los EPP, son medidas eficaces para minimizar la contaminación ambiental.

Objetivo:

Metodología: